07 November 2005

...Sube el telón

...Y ahí estoy.
Momento: ¿Soy yo? ¿Acaso yo soy el Alegre Malkav, que se ríe delante del público mientras trata de tirar las tramoyas sobre el público? ¿Soy D, que se coloca sobre la tramoya para ver fríamente al público sin poder ser visto, y que se pregunta sobre el sentido de las cosas? ¿Tal vez sea Kalt, que pasa su tiempo recargado en la esquina contra la pared, sin hacer ni decir nada?
¿O tal vez soy Albon, y me corresponde traer la vida y la inspiración con mi Toque? ¿Podría ser Forum con sus reglas y Oparium con sus discursos? ¿Alguien sabe porqué ese par no se separa nunca? ¿O tal vez no estoy en el escenario?
¿Soy entonces un espectador? ¿O el director? ¿Qué tal si más bien soy la idea que flotó en la cabeza del Guionísta, mi Maestro?
Todos esos personajes, las voces... ¿están ahí? ¿Qué tanto existen en mí y qué tanto fuera de mí?
Y el problema es que aunque no haya respondido estas preguntas, el telón ya subió y los espectadores están ansiosos. La vida sigue, aunque no sepa ni quién soy; aunque no se me haya dado un guión...
Sólo una cosa puedo hacer: Salir y actuar. Actuar para mí, ser quien yo quiera, y no dejar que los vestuarios, las máscaras, y los papeles me limiten. Ante las grandes interrogantes de la vida, el hombre tiene una sola arma: La LIBERTAD.

"Odi et amo.
Quare id faciam, fortasse requiris?
Nescio... sed fieri... sentio, ET EXCRUCIOR!!!"
-Catulo

No comments: