01 April 2006

Estoy en un momento vulnerable ahorita, así que si quieren, no me hagan caso...
Los que no me conocen me tachan de frío o de molesto, porque mi humor negro, mi afán de intervenir, y mi curiosidad me hacen quedar como el burlón o el sabelotodo.
Pero entre más se me conoce, más se descubren unas emociones que suelen ser nobles, pero más bien precarias y frágiles, acopladas a una incapacidad para expresar cariño.
Y no es que no sienta cariño, al contrario.
Pero hablando ayer con una amiga, me decía, "es que no, hoy no estoy para discutirlo racionalmente; ¡Hoy estoy emocional!..."

No pretendo justificarme, pero creo que hay algo que merece una explicación:
La única forma que sé de demostrar afecto, es proponer soluciones a problemas.
Me cuesta mucho trabajo seguir de brazos cruzados cuando el de al lado llora o se siente mal, pero no puedo hacer más que sentirlo en el fondo de mi ser, ocultarlo, y hablarlo, usando mis habilidades como Dios me da a entender para resolver el "problema" que se me presenta.
Me cuesta trabajo entender a las personas que, cuando se habla de una emoción determinda, especialmente de las "molestas" (tristeza, enojo...), me digan simplemente "¡Vívelo!" Porque aunque lo trato de hacer, no llego a nada más que cuando tomo medidas para resolver la situación que dio lugar a la emoción, y luego esperar, sublimándola, a que desaparezca.
No puedo encontrar en mí la fuerza para dar un abrazo espontáneo; los doy casi casi como mero convencionalismo social.

Por lo mismo, perdónenme si no rompo en llanto con ustedes cuando me vienen con un problema; no se extrañen si me les quedo viendo con cara de what y me quedo cruzado de brazos... Si en ese momento empiezo a hablar, voy a tratar de proponer soluciones lógicas al asunto... ¡Pero es que ESE es mi abrazo!
La única forma que conozco de demostrar afecto, es el proponer soluciones.
No es que me aleje de ustedes, ¡Al contrario! Si les hablo, es porque estoy tratando de sentir lo que ustedes sienten; de empatizar y de apoyar, de la única forma que sé...
Y si no soy bienvenido, cállenme; no tengan reparo alguno en hacerlo.
Ya me cansé de esa inexpresividad, y me estoy esforzando por encontrar cómo corregirla, pero mientras... pues creo que seguiré igual.
No sé si eso hizo algún sentido...?

2 comments:

El Autor said...

Hola, solo vine a decir que eres un chingón aunque no des abrazos, y no es por nada pero yo he recibido varios abrazos espontaneos de tu parte, wey! me haz lastimado las costillas y dejado sin aire, me has elevado 20 centímetros del suelo!!! si eso no es un abrazo que denote amistad no se que coños lo sea.
Me borro, te mando un abrazo, "perra".

Nerea said...

No te preocupes, a la próxima yo te abrazaré sin preguntar y asunto resuelto!!!

Besooos!