02 August 2012

The Twilight Friendzone, por Andresiouxie

El gran Maese, @Andresiouxie, nos invita a reflexionar sobre ese estado por el que todos los hombres de veinte o más hemos pasado al menos una vez (a menos que seamos monjes budistas). Repito que el crédito no es mío y rebloggeo con permiso. Pásenle a lo barrido, no se fijen en el desmadre, la bajada es por atrás. Comentarios bienvenidos.

Como que querías hacer? No hay forma de evitarlo...

La conociste y te gusta... Le pediste su telefono y te lo dio, empezaron a salir, quizas fueron a tomar un cafe y notaste cierta química, quizás ella se ríe cuando tu contaste un chiste.

Un día te regaló una pulsera y tu hechizado te la pusiste, huele a ella... Extrañamente sigues respirando ese olor e imaginando que esta ahí contigo, oyes alguna canción de amor "no importa que el sol se muera yo seguiré pensando en ti" entre mas ridículamente melosa mejor y piensas en ella, ah! por si nadie te lo dijo, ya valió porque ya te clavaste.

Estas en esa onda en que a lo mejor cuentas los días para volverla a ver o incluso las horas, sales temprano de la escuela para ir a verla a la salida de la suya y esperas ansioso a que salga, hasta que la ves y puedes platicar diez minutos en lo que llegan por ella, ah si es cierto! casi se le olvida, en la noche hay una fiesta de 15 años y quiere sabes que quieres ir, PERO POR SUPUESTO!!!

Torpemente arreglado llegas a la fiesta y otra vez te ataca la ansiedad hasta que la vez y el paradisiaco idilio sigue, hasta que en un momento dado, en la fiesta ponen esa canción ULTRA melosa que esta de moda y que te gusta... Una sonrisa de complicidad lo dijo todo y de repente están bailando, bueno ella baila porque tu mas bien sientes que estas flotando.

En ese momento a ti los números te cuadran, los hechos se suman y hacen sentido, entonces llegas a la fatídica conclusión de que le gustas, de que tienes una oportunidad de que sea tu novia.

Vas a una reunión donde va a estar y desesperadamente empujas los instantes, a la gente, los tiempos para estar 5 minutos con ella y poder disparar la única bala que tienes.

Asi que con el corazón agarrotado, cono cada músculo tenso hasta su punto máximo y más nervioso que un terrorista a punto de explotar te lanzas al vacío:

"q..quieressss ssser mi nooovv...ia?"

Como que el tiempo se detuvo y ese par de segundos dura como 4 años cuando menos y el peso del instante te aplasta.

El inicio de la reacción como que no estuvo bien, ahí no hubo aceptación, miradas soñadoras... no se te te echo a los brazos, ella esquiva la bala y con una sonrisa un poco irónica, ella si te mata:

"que lindo... pero te quiero mucho como amigo y no quiero perder tu amistad"

Viste como si era cierto? El flaco te lo había dicho carajo! porque no le hiciste caso, fuiste catapultado a la zona de los hombres malditos, caíste en ese 40% que decían las cifras.... estas en la zona del amigo, you've just been friendzoned my amigo ( hasta te imaginaste a Clint Eastwood diciendolo mientras te palmea el hombro)

T.H.E. F.R.I.E.N.D.Z.O.N.E

En términos de tu situación actual, estas en tu limbo, sentimentalmente estas en una área gris, y si lo quieres ver en términos muy radicales una parte de tu hombría se murió o bueno, se murió la hombría que para ella representabas, porque en vez de ser "un amigo" o "mi novio" en realidad como dijera un buen amigo eres "su manis"

Ese repulsivo termino te etiqueta por decirlo como otra de sus amigas, eres su confidente, el que la tiene que cuidar de los chacales, la que tiene que vigilar por si se pone borracha, el que tiene que escuchar todo lo que te dice y comprenderla. Todo esto para que eventualmente ella si ande con otro sujeto.

Es una situación deplorable y nada digna para ti, en realidad tienes dos opciones:
-Estoicamente aguantas con una moribunda esperanza de que recapacite ( hasta que llegue el siguiente guapete)

- O aplicas la de "claro que si... yo tenia que preguntarte... Pero claro que podemos ser amigos" y borrarte de su vida, digo para ahorrarte la agonía que te espera.

Hate to say I told you so

Sabes que es lo peor del caso, casi siempre hay alguien que te lo dijo "mira guey, no va a jalar porque ella no ha superado a su ex y probablemente regresen" o "tambien esta saliendo con este guey y casi es un hecho que vayan a andar" pero no estas en posición de escuchar esos consejos... Estas demasiado endiosado con ellos.

Pero sabes quienes son los peores, esos que te echaron para delante y te dijeron "si vas, seguro si jala, quiere contigo" porque en cuando radiopasillo informa, descienden como buitres a devorar la poca dignidad que te queda: "tsssss te batearon" "ya ves guey, te dije que no te iba a salir".

Pero mira ni te tenses, todo acaba por superarse, si puede ser que duela por un tiempo, pero toda herida sana y va a llegar otra, y también va a llegar la que te diga que si, porque la vida castiga, pero no mata.

Just us, but not them...
Yo se perfecto que estoy caminando cautelosamente en el pantanoso terreno de la especulacion, pero tengo la impresion de que a ellas no les pasa eso ( aunque me arriesgo a que un dia me corrijan) Ellas no llegan con un hombre, le proponen que el uno se vuelva dos y le apliquen el "es que te veo como amiga"

Asi que compañeros, estamos solos en este cuento, pero como dicen Clint Eastwood, Charles Bronson y Lee Van Cleef "a man's gotta do what a man's gotta do"...

A menos que tengas una espada laser...

Nunca salgas con un Jedi


"I don't wanna be your friend
You got a plenty of them
I don't wanna take you out
And then share a bond
I don't wanna play your game"


Summercamp - Brian Krakow

1 comment:

Unknown said...

"Es... posible", dijo el orgullo (clavado)

"Es... seguro", dijo la experiencia (clavada)

"Tiene sentido", dijo la razón (clavada)

"Inténtalo", dijo el corazón, CLAVADÍSIMO


"... ¡¡¡Tas pendejo!!!" dijeron los(as) amigos(as) un 17 de marzo en un St. Patrick's. "No te quiere, no le interesas, no es para tí y ya me lo dijo." Y desde ese entonces, seguimos de foreveralóuns. Trustori.