12 April 2012

Filosofía "Orgiástica"

Un excelente consejo de mi buen amigo M. Ishii:

La actitud de los hombres y las mujeres ante la vida, puede resumirse tomando como analogía su actitud hacia el acto sexual.

Los hombres, dominados por una cultura machista que se obsesiona con los logros y las conquistas, resumen su vida en conquistas, y su vida sexual en número de clímax alcanzados; el único objetivo es, en la vida, el logro de las metas propuestas, y en las relaciones, la eyaculación.

Las mujeres, en cambio, por diversas razones, han descubierto o aprendido que la importancia no radica en el logro de una meta, que es satisfactoria, pero que al final es artificial, sino en el disfrute (y aprendizaje) del proceso. Para las mujeres, el orgasmo es algo que a lo mejor llega, a lo mejor no; pero no les impedirá disfrutar de la relación en sí misma.

Entonces, dirían los sabios nipones, las preguntas que debemos hacernos cuando estamos viviendo un proceso de mucha inversión emocional, no es si logramos la meta que nos propusimos (porque la realidad es que NADIE tiene un promedio de bateo, o de orgasmos, del 100%), sino en primer lugar, si hicimos lo que quisimos; en segunda, si disfrutamos el proceso, y en tercera, si nos quedamos con algo o aprendimos algo. Porque al final, la vida está hecha de experiencias. No de metas. Ni de orgasmos. :p

No comments: