31 May 2006

A somewhat gloomier conclusion to the previous post...

De algún modo, para las luchas importantes de la vida, para vencer una adicción, para encarar una tragedia familiar, para hacer frente a la muerte... no hay palabras ni abrazos que basten... de algún modo, para los conflictos VERDADERAMENTE importantes, parece que estamos solos.
Ni siquiera saber que Dios está y nos oye, nos es consuelo suficiente (y no voy a ponerme a discutir si debería serlo; no lo es, punto) para los conflictos que surgen en nuestro fuero interno.
Y no es que menosprecie el valor de los abrazos; es que por buena que sea la aspirina, de nada sirve untársela en la piel. Es poco lo que pueden hacer otros para resolver esos conflictos por el simple hecho de que no están donde está el conflicto.
Me duele, y me duele entre otras cosas porque es otra vez admitirme débil.
Nos angustia ver que no hay ni túnel ni luz; que sólo hay blanco, pero que no es un blanco luminoso; es blanco nada, como la sábana del hospital, como el relleno del féretro, como la mortaja; y gris como la ceniza.
Y surge la angustia, con sus hoyos en el estómago y su tamborileo de dedos, con sus antojos repentinos y sus caprichos desordenados.
Y es entonces, en la soledad, sin los apoyos, en el fondo del pozo, donde se mide al hombre... Si puedes seguir buscando cuando no ves adelante de tu naríz, vas por buen camino.

3 comments:

Nerea said...

Son trechos por los que invariablemente pasamos todos...pero sé que tienes la fuerza y la orientación para sobrevivirlos bien, así que...flojito y cooperando!
Suerte!

Anonymous said...

Great site loved it alot, will come back and visit again.
»

Anonymous said...

Very pretty site! Keep working. thnx!
»