25 February 2006

El amor nihilista.

Dicen los que se supone saben del asunto, que cuando te toca te toca; encontramos pareja casi casi porque está destinado a pasar; no se busca, sino que se da, etc.
Pero entonces, ¿porqué nos topamos con amores no correspondidos? Si sucede porque sucede, entonces lo lógico es que suceda en las dos partes por igual, simplemente porque... sucedió.
¿Y porqué truenan los novios? ¿Porque se dio, porque no se dio, porque se dio demás...?
Es decir, la cabeza se llena de dudas ante el fenómeno del amor de parejas. Puedo hacer aquí una disertación conceptual, decir que el amor consta de 3 elementos, y hacer todo un pancho al respecto... pero, ¿porqué tener perfectamente claro el problema y dominar la definición no nos hace capaces de encontrar una manera práctica de tenerlo cuando lo queremos y dejarlo cuando no lo queremos?
¿Alguien me puede explicar porqué los enamorados, por lo general, acuden a quienes jamás han tenido novia, o menos experiencia amorosa tienen, para pedirles consejos de amor?
(Por si no se nota,) ya me harté de estar solo...
Estoy cansado de trabajar en mi físico para no ser visto; de cultivar amig@s para no tener novia, y de buscar abajo de cada piedra para sólo encontrar tierra y hormigas.
Lo más cerca que he estado de una novia ha sido una amiga con novio, que después cortó y se fijó en mí, y que luego supe que no era para mí...
Pero es que eso también me desespera.
Si es bonita, si me agrada su compañía, etc, ¿porqué no puedo enamorarme de ella?
Entiendo porqué no me conviene... pero pudiera ser que para otros casos, sí me conviniera ser dueño de mis sentimientos, ¿no?
...Y encima, ve uno que los noviazgos sólo traen caos, y si no fuera por la desesperación de la soledad, no podría dejar de preguntarme si acaso no estamos poniendo todos los huevos en una sola canasta, que además resulta ser la equivocada, porque engendra unos meses de erotismo y después un mar de lágrimas que ha llevado a gente a suicidarse. No soy de los que se abren porque otros se abrieron, pero no deja de ser curioso.
...Y lo peor es que no sé cómo cerrar. No puedo ofrecer a mis lectores (lectorA, pinche gente naca que no sabe valorar un buen blog... YA VEEEEENGAN!!!) una conclusión lógica y hermosa, que resulte en un bonito compromiso, porque... no la hay. Salvo por los casos en donde el amor de pareja es la máxima dicha y el primer compromiso en la vida de ambos, parece ser que el amor de pareja lleva, en realidad, a la nada.

6 comments:

Nerea said...

Jajaja ¿yo soy tu lectora? ¿Puedo considerarme tu lectora oficial? ¡Yei!
Me gustó tu texto por sincero. La soledad puede ser muy jodida en ocasiones.
El amor es complejo, es cierto, pero a veces lo complejizamos más en nuestro afán por entenderlo. Es complejo únicamente porque somos humanos, pero de igual manera es compleja una amistad, si lo vemos así.
Lo que hace al amor diferente es en gran parte la expectativa, no quieres a cualquiera, sino a alguien con ciertas caractersticas. Para encontrar pareja medimos a las personas, cosa que no hacemos con la amistad.
Pero bueno, yo tampoco tengo conclusión.
Besos! jajaja

Unknown said...

...Pero es que yo sí mido a quienes quiero de amigos!! por eso tengo tan pocos, aunque también por eso son tan valiosos... en fín.

El Autor said...

Es algo que simplemente se siente, si comprendes el amor no lo vas a buscar porque te vas a dar cuenta de que es una locura. Sin embargo vale la pena, porque después de mucho chingadaso vas a encontrar la buena y vas a ser más feliz. solo piensa en la cantidad de corazones rotos que nos faltan, por eso a mal paso darle prisa! y creo que ya, es un mal necesario.

Nerea said...

Mira! No soy la única que te lee :p

SkyAlert said...

Hola!
Es la primera vez que me paso por tu blog y me gustó mucho. Lo pasaré a ver seguido. Aquí ya tiene otro lector.
=)

Pedro

YA said...

hola,
también soy una de tus lectoras, tu blog lo tengo entre mis favoritos. Me gustó tu texto, se nota bastante sincero, desde la soledad desesperada y el desconcierto. Haces una buena reflexión, yo me he preguntado lo mismo muchas veces, por qué una ama y no es correspondida y por qué no puedo corresponder cuando me aman. Ahora estoy tranquila disfrutando de la soledad, supongo que de pronto encontraré compañía que dure más de un par de meses y que no sea sólo sexual. La vida da muchas vueltas y cuando menos lo esperas ya estás enamorad@. Aunque ese estado sea mágico no deja de ser muy angustiante y en ocasiones doloroso, la incertidumbre: me quiere, no me quiere y una pierde el tiempo deshojando margaritas y desojándose a una misma. En fin no hay respuestas sólo muchas preguntas.